Influencer Coach: Un pilar fundamental para los creadores de contenido en redes sociales

Influencer Coach: Un pilar fundamental para los creadores de contenido en redes sociales

El principal objetivo se enfoca en la parte emocional de los influencers que se sienten abrumados por la presión, el rechazo de las marcas, el alcance, los hater, etc…

En concreto se trata de la figura del coach que ya se ha visto en muchas otras áreas de negocios, emprendimiento, consecución de objetivos, etc, pero ahora llega al mundo influencer como un inspirador para que logren sobrevivir en su competitivo mercado.

Dado que el/la influencer trabaja por su cuenta y está solo/a en el proceso de hacer crecer su marca personal y objetivos, no tiene jefes a los que dar cuentas, pero tampoco que le presionen para que cumplan con lo esperado, la incertidumbre de los resultados y la exposición mediática pasan una factura muy alta, por lo que la figura del coach puede ayudarle sin duda a la gestión de objetivos y a la parte emocional.

Los problemas de salud mental que ocasiona una ocupación intensa y estresante en el que las figuras más populares están permanentemente expuestas al público

Un reciente estudio de la Universitat de València sobre el fenómeno influencer pone en primer plano la sumisión al algoritmo: la monetización del contenido no es suficientemente clara de forma que los influencers a menudo lamentan el poco control que tienen sobre sus ingresos

Pero no todos los influencers son iguales. Buena parte de los mismos tienen una dedicación parcial, dependiendo su éxito de su esfuerzo en relación a las horas dedicadas, la producción de contenido y la segmentación del mercado.

La inseguridad e incertidumbre laboral, jornadas maratonianas y sobreexposición pública genera que en un alto porcentaje de influencers estén presentes estados de estrés, angustia y ansiedad quemando a muchos de ellos y sufriendo problemas de salud mental más o menos graves.

Un estudio publicado en 2019 en Psychology of Popular Media Culture alerta de los peligros de la exposición prolongada a imágenes idealizadas que tiene como consecuencia una correlación con síntomas depresivos, problemas de autoestima, ansiedad física e insatisfacción corporal.  

Convertirse en esa imagen idealizada por millones de personas mientras se es consciente de que el día a día no es tan ideal requiere grandes dosis de fortaleza mental y relativización de la exposición pública que no todos los influencers logran implementar. 

Cómo trabaja el influencer coach

Su trabajo es una mezcla entre marketing de éxito y apoyo emocional. Para sus clientes, lo más importante del influencer coach es el apoyo moral, es decir, dar ánimos y sostener emocionalmente.

El influencer coach no es ni una agencia de influencers ni un representante de talentos, sino que puede ser algo mucho más puntual y también más centrado a algo concreto.

La inteligencia emocional conlleva la gestión de las emociones, a esto sumado una buena gestión del tiempo, y una filosofía de vida más coherente, hace que la vida de un/a influencer sea más llevadera y gratificante. Y este es el trabajo base del coach emocional. Por supuesto, sin olvidarnos de la parte del marketing de redes, el liderazgo y la filosofía del éxito.

Cada día son más influencers, personajes públicos y mediáticos, emprendedores y empresarios de éxito los que confían en el Programa ILS Influencer Life Style de Roberto Montes.

Te animo a que te informes sobre el programa de entrenamiento emocional que está ayudando a tantas personas, seas o no influencer. Agenda una sesión informativa sin coste ni compromiso. CONTACTO

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿Puedo ayudarte en algo?