Sobre mi

Inspiración y Motivación en Acción.

Agradezco a las personas que me han guiado y apoyado a ser como soy.
Agradezco a todas las personas que me han ayudado en la vida y a las que pensé que me habían hecho daño, porque gracias a ellas ahora soy más fuerte y he aprendido más de ellas y de la vida. A todos, muchas gracias.

Fuí militar, empresario y emprendedor durante 30 años, diseñador de moda, escaparatista, diseñador gráfico, publicista y especialista en merchandising, toda una vida en el mundo de la creatividad.

Después de recorrer a lo largo de mi vida por muchos caminos y de pasar por situaciones de mucho dolor y sufrimiento, sé que esta filosofía de vida y camino del crecimiento personal es el que más me ha ayudado a crecer, superarme, valorarme y vivir en el presente desde el amor.

Gracias a todo este aprendizaje, he creado mi propia filosofía de vida: «El Círculo de la Vida», la cual comparto a través de mis reflexiones, libros y programas de entrenamiento personal.

Gracias por estar en mi vida de una u otra manera.

Roberto Montes


Roberto Montes es life coach motivacional, escritor y conferenciante internacional.

Formado como coach profesional en la Universidad de Murcia y Ecorem, certificado internacionalmente por CIC.

Especialista en procesos de cambio y superación personal, Inteligencia Emocional, Relaciones de Pareja y Alta Sensibilidad.

Creador de los métodos NeoEmoción® y Neuroamor®.

Facilitador y formador de “Bioconsciencia®” y “El Secreto” por The Secret University y Master Trainer en PNL.

Autor de los libros:”El Valor de los Valores“(6ª edición), “Elige Una“(2ª edición), “Soy PAS” y «El Círculo de la Vida», además es co-autor y editor de: “Claves para mejorar tu calidad de vida”.

 Además ha escrito varias curso-guías de procesos como:»12 Semanas», ” Vivir sin límites, soñar sin miedo” y “Aprendiendo a vivir en pareja”.

Coordinador y conferenciante de las “Jornadas de la Vida en Positivo”, organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena y la Fundación Cajamurcia.

Profesor de Inteligencia Emocional en la Universidad de Mayores de la UPCT.

Director y formador del INFOES, Instituto de Formación Especializada con certificación de la Academia Europea de Neurociencias, Economía y Humanidades.

* Premio Ecorem Desarrollo Profesional 2018 – Lider Coach Social

Organizador y ponente de los congresos de crecimiento personal “El camino de la vida” y “Vive en Positivo”, co-organizador del “Congreso Internacional 7 Fortalezas” y el congreso “El Valor de la Mujer”.

Organizador de eventos y actividades como: “Convivencias con Corazón”, “Hola Vida”, “Vivir sin Límites” y “Celebra la Vida”. 

Imparte conferencias y talleres relacionados con la alta sensibilidad, vivir en positivo, las emociones, las relaciones de pareja, las diferencias entre hombre y mujeres, el sexto sentido, el círculo de la vida y vivir ahora.

También ha participado en congresos virtuales internacionales como:

  • «Congreso Los Enigmas de la Seducción y las Relaciones Sentimentales»
  • «Cumbre de Plenitud y Felicidad después del Divorcio»
  • «Cumbre sobre Tanatología y Procesos de Duelo»
  • «Desafíos 2020»
  • «Congreso Internacional sobre la Alta Sensibilidad»
  • «Congreso El Camino de la Vida»
  • «Congreso Mentoryx El Dolor Emocional»

A sus conferencias, eventos y talleres han asistido cientos personas, además de tener miles de seguidores en todas sus redes sociales.

Las publicaciones motivacionales que personalmente diseña y publica a diario en redes sociales, han sido vistas y compartidas en todos los países de habla hispana por más de 20.000.000 de personas.

Roberto Montes es un incansable promotor y divulgador de su propia filosofía de vida y su misión de vida es ayudar a otras personas a ser más felices y vivir en el amor. Como él bien dice: 

“La vida es para vivirla, no para entenderla”

La vida es una auténtica maestra, te descubre continuamente todo aquello que necesitas saber.

Todo aquello que a veces pensamos que es dolor y sufrimiento, más tarde se convierte en un gran aprendizaje.

Te mando un abrazo de corazón a corazón, de esos tan especiales que ya he enseñado a miles de personas.