Sobre mi

Inspiración y Motivación en Acción.

Agradezco a las personas que me han guiado y apoyado a ser como soy.
Agradezco a todas las que me han ayudado en la vida, y a las que pensé que me habían hecho daño, porque gracias a ellas ahora soy más fuerte y he aprendido más de ellas y de la vida. A todos, muchas gracias.

Fuí militar, empresario y emprendedor durante 30 años, diseñador de moda, escaparatista, diseñador gráfico, publicista y especialista en merchandising, toda una vida en el mundo de la creatividad.

Después de recorrer a lo largo de mi vida por muchos caminos, y de pasar por situaciones de mucho dolor y sufrimiento, sé que esta filosofía de vida y camino del crecimiento personal es el que más me ha ayudado a crecer, superarme, valorarme y vivir en el presente desde el amor.

Gracias a todo este aprendizaje, he creado mi propia filosofía de vida: “El Círculo de la Vida”, la cual comparto a través de la “Comunidad VIVE” con mis reflexiones, libros, cursos, y programas de educación emocional y entrenamiento personal.

Gracias por estar en mi vida de una u otra manera.

Roberto Montes


Roberto Montes es life coach, escritor y conferenciante internacional.

Formado como coach profesional en la Universidad de Murcia y Ecorem, certificado internacionalmente por CIC.

Especialista en procesos de cambio y superación personal, Inteligencia y Educación Emocional, Relaciones de Pareja y Alta Sensibilidad.

Investigador en lo que denomina Neuroamor®, la neurociencia y biología del amor en las relaciones de pareja.

Facilitador y formador de “Bioconsciencia®” y “El Secreto” por The Secret University y Master Trainer en PNL.

Formador y Mentor del CIE Certificación de Inteligencia Emocional y Liderazgo Personal, para empresas, organismos, y profesionales.

Autor de los libros: ”El Valor de los Valores“(6ª edición), “Elige Una“(2ª edición), ”Vivir sin límites”, “Soy PAS” y “El Círculo de la Vida”, “12 Semanas” y “Gracias”.

Además es co-autor y editor de: “Claves para mejorar tu calidad de vida”.

Coordinador y conferenciante de las “Jornadas de la Vida en Positivo” (3 ediciones), organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena y la Fundación Cajamurcia.

Profesor de Inteligencia Emocional en la Universidad de Mayores de la UPCT.

Director y formador del INFOES, Instituto de Formación Especializada con certificación de la Academia Europea de Neurociencias, Economía y Humanidades.

Premio Ecorem Desarrollo Profesional 2018 – Lider Coach Social

Organizador y ponente de los congresos solidarios de crecimiento personal “El Camino de la Vida” (3 ediciones) y “Vive en Positivo”, co-organizador del “Congreso Internacional 7 Fortalezas” y el congreso “El Valor de la Mujer”.

Organizador de eventos solidarios y actividades como: “Convivencias con Corazón”, “Hola Vida”, “Vivir sin Límites”, “REM”, “Respira”, y “Celebra la Vida”

Imparte conferencias y talleres relacionados con la alta sensibilidad, la inteligencia emocional, los valores, las relaciones de pareja, las diferencias entre hombre y mujeres, y el sexto sentido.

También ha participado en congresos virtuales internacionales como:

  • “Congreso Los Enigmas de la Seducción y las Relaciones Sentimentales”
  • “Cumbre de Plenitud y Felicidad después del Divorcio”
  • “Cumbre sobre Tanatología y Procesos de Duelo”
  • “Desafíos 2020”
  • “Congreso Internacional sobre la Alta Sensibilidad”
  • “Congreso El Camino de la Vida”
  • “Congreso Mentoryx El Dolor Emocional”
  • “II Semana de la Alta Sensibilidad en México”
  • “XXIII Congreso Solidario Desarrollo Humano”

A sus conferencias, eventos y talleres han asistido cientos personas, además de tener miles de seguidores en todas sus redes sociales.

Las publicaciones motivacionales que personalmente diseña y publica a diario en redes sociales, han sido vistas y compartidas en todos los países de habla hispana por más de 20.000.000 de personas.

Roberto Montes es un incansable promotor y divulgador de su propia filosofía a la que ha denominado “El Círculo de la Vida”, de la que tiene un programa de entrenamiento personal, cursos gratuitos que han realizado más de 40.000 personas de 30 países, en un año y medio, y su misión de vida es ayudar a otras personas a través de la “Comunidad VIVE El Sentido de tu Vida”, en su educación emocional y de valores, encontrar su paz interior, ser más felices, y vivir en el amor.

Como él bien dice: 

“La vida es para vivirla, no para entenderla”

La vida es una auténtica maestra, te descubre continuamente todo aquello que necesitas saber.

Todo aquello que a veces pensamos que es dolor y sufrimiento, más tarde se convierte en un gran aprendizaje.

Te mando un abrazo de corazón a corazón, de esos tan especiales que ya he enseñado a miles de personas.

Síguelo en sus redes sociales AQUÍ