Filosofía IKIRU 生きる

¿Qué es IKURU?

IKIRU es una filosofía, un camino, es terapia, una saga, una maestría, una comunidad.

Es una forma más fácil de ver, sentir y vivir tu vida.

Comienza tu viaje iniciático a través de la “Filosofía IKIRU”

Un viaje iniciático implica una novedad, una invitación a vivir una experiencia que permite a una persona cambiar, en el que la consciencia y los sentidos se abren, siendo capaz de captar aspectos más sutiles de la realidad.

Es iniciar un nuevo camino en el que una persona que se encuentra en situaciones adversas, difíciles, o en un proceso de cambio, hará que tome conciencia de sí, y que logre encontrar un propósito de vida, una mejora personal y el sentido de “VIVIR”.

¿Qué te motiva para levantarte cada mañana?

Sólo tratar de responder esta pregunta puede provocar que pases toda la noche dando vueltas en la cama.

La filosofía “IKIRU” te conducirá a una vida mejor, “porque tendrás algo por lo que vivir”.

Muchas personas se dan cuenta de lo bella que es la vida sólo cuando se enfrentan a la muerte.

Y hay otras muchas que mueren sin saberlo. 

Sólo al encontrarnos próximos a la muerte, es cuando a veces se empieza a vivir. La vida debe ser gozada para que merezca la alegría, y hay que sacarle todo su jugo en el tiempo que nos quede.

Y por eso, no podemos dejar que se nos haga tarde para empezar a vivir.

IKIRU es un canto a la vida, así como una reflexión sobre la felicidad y el carpe diem.

Pero el sentido del disfrute no es simplemente, como muchos pueden entender, algo basado en los deleites más primarios, sino que además es agradar y ayudar a otras personas.

Encontrar la alegría de vivir, es sentir la dicha de lo que implica estar vivo.

¿De verdad vivimos o simplemente dejamos pasar el tiempo sin hacer algo que nos guste o importe?

A veces pensar en la muerte, en dejar de existir, hace que dejes de vivir.

La aventura de la vida da sentido a nuestra existencia.

Podemos estar vivos y sin embargo muertos por dentro, no conocemos a las personas que llevan toda la vida a nuestro lado, y ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos.

Pasamos por la vida sin ni siquiera llegar a tocarla, hasta que un día por alguna razón descubrimos que hay un amanecer nuevo, aunque también hay quién nunca lo descubre.

IKIRU es un viaje al interior de nosotros mismos, es un despertar que todos hemos sentido alguna vez, es VIVIR, sin más.

IKIRU en japonés significa VIVIR, dar vida o llegar a la verdadera esencia de algo. En esta filosofía es necesario conectarse con la vida de manera completa, brindando plenitud, éxito y salud en todos los aspectos.

El universo respira vida a través de cada ser humano, y cada uno de nosotros es un soplo de vida del universo.

IKIRU 生きる busca ayudar a cada uno a encontrar su esencia vital a través del equilibrio entre el bienestar físico, mental, emocional, espiritual y social.

IKIGAI 生き甲斐  combina las palabras japonesas ikiru, que significa “vivir”, y kai, que significa “la realización de lo que uno espera”. Juntas estas definiciones crean el concepto de “una razón para vivir” o la idea de tener un propósito en la vida.

Encontrarlo requiere de una búsqueda interior, profunda y a menudo prolongada. Esta búsqueda se considera de mucha importancia, ya que se cree que el descubrimiento del propio ikigai trae sentido de tu vida, y a su vez un motivo de satisfacción con la vida

Y en base a todo esto, se sustenta la filosofía IKIRU, una forma más simple y fácil de VIVIR, un entrenamiento personal para sentir un nuevo concepto y experiencia de vida, así como a valorar mejor y más nuestro tiempo.

La filosofía IKIRU agrupa otras filosofías como la japonesa y la estoica, así como las bases de la inteligencia emocional y otras herramientas de desarrollo personal de alto impacto que están cambiando vidas, que aporta respuestas y resultados a corto y medio plazo. Desde aquí también podrás trabajar en el Objetivo VIVIR.

Te enseñará cómo hacer tu vida más fácil, incluso cuando no lo es.

Únete a la Comunidad IKIRU de WhatsApp

Pertenecer a la comunidad, te aportará una serie de información, artículos, herramientas, y reflexiones que podrás usar en tu día a día, y que ayudarán a mejorar tu calidad de vida y entender mejor esta filosofía.

ÚNETE AHORA, si aún no perteneces a la comunidad. Si ya perteneces a alguno de los grupos de WhatsApp, no es necesario, ya estás en la comunidad. No cuesta nada, y no tienes ningún compromiso de permanencia, eres libre de entrar y salir cuando quieras.

Aquí tienes los enlaces para unirte:

GRUPO DE WHATSAPP

GRUPO DE FACEBOOK

GRUPO DE TELEGRAM

Una filosofía creada por:


Vida “IKIRU” | Akira Kurosawa

Película japonesa completa en español. Aprende sobre la filosofía de vida “IKIRU”

Una reflexión sobre la muerte y el sentido de la vida.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más?