MENDIGOS DE AMOR…

Inspiración y Motivación en Acción.

MENDIGOS DE AMOR…

¿Cuántas veces mendigas amor, compañía, perdón, etc, y nos olvidamos de nuestro amor propio?

Tener la necesidad imperiosa e inminente de no estar solos, de que no nos abandonen, de que nos amen y poder amar, de ser cuidados, e incluso ser perdonados, etc, etc, etc…

Todo esto hace que nos convirtamos en mendigos de amor, que hagamos cualquier cosa, aunque no sea lo que queremos hacer, aunque esto nos haga daño y seamos incongruentes, o sea, que no hacemos lo que decimos, pensamos y sentimos. Somos secuestrados por nuestra necesidad, apego o dependencia, que no es más que una creencia mental.

Quizás el trasfondo del problema es una baja autoestima, una falta de amor propio.

Se da en cualquier tipo de relación, pero se intensifica cuando hablamos de relaciones de pareja. No sólo permanecemos al lado de una persona en una relación que está muerta, sino que si salimos de ahí, volvemos a caer en la misma situación, ya que la búsqueda desesperada de otra pareja hará que elijamos mal y nos relacionemos con otra persona que no aportará lo que realmente buscamos como esencia a la hora de compartir el amor en pareja.

Aprende a amarte, respetarte y valorarte. De esta manera lo puedes ver desde otra perspectiva y cambiar tu concepto de “necesito una pareja” por “elijo y me gustaría tener una pareja, pero puedo vivir sin ella”.

Roberto Montes

Coach Especialista en Terapia de Pareja

www.robertomontes.es

¿Aún no te has suscrito a mi Boletín de Noticias?¿A qué esperas?

Recibe toda la información de mis actividades y publicaciones.

Haz click aquí