MIS PAPÁS SOLO SON ESPOSOS.

Mi mamá no tiene novio y mi papá no tiene novia.

Observaba a mi hermana mayor, como casi todas las tardes andaba muy nerviosa e intranquila, miraba el reloj constantemente. Todos los días sobre la misma hora, ella se pintaba los labios, se peinaba y  perfumaba, se ponía guapa y no paraba de mirar por la ventana. De repente sonaba el timbre y salía corriendo a abrirle la puerta a su novio, él también venía muy peinado y oliendo muy bien, a veces hasta traía flores. Se abrazaban con mucha ternura y le preparaba la merienda con las galletas que ella misma había hecho.

Los veía cómo se decían cosas al oído y se reían, cómo se agarraban de la mano y se acariciaban. La verdad es que no veo a muchas personas mirarse de esa manera, los veía felices.

Al día siguiente, le pregunté a mi mamá: mami, ¿quién es tu novio?, y ella muy sonriente me contestó que su novio es mi papá. Yo le insistí, “mami, en serio… ¿quién es tu novio?” y ella volvió a decirme lo mismo… ¿Cómo va a ser mi papá su novio?

Ella no se arregla, no se pinta ni perfuma para recibirle por las tardes y él nunca le trae flores ni chocolates. Ella no se pone inquieta esperando que mi papá llegue del trabajo, ni él le sonríe como un príncipe azul, cuando la mira. Ellos no se abrazan al verse ni en otros momentos. Tiene que ser malo abrazarse después de casados.

Mi papá cuando llega a casa no le dice: “hola, mi amor” sino “hola que tal”, él se pone cómodo y se sienta frente al televisor con el mando de la TV en la mano, no le agarra la mano a mi mamá para acariciarla.
Mi mamá en vez de prepararle la cena le pregunta con miedo si quiere cenar. A veces cuando creo que papá le va a decir: “que guapa estás”, le pregunta: “¿has ido al banco y pagado los recibos?, ¿hiciste la compra?”.

Los novios se dicen cosas románticas y no pueden dejar de mirarse.
Cuando mamá pasa delante de papá, el mueve la cabeza hacia los lados, para no perderse lo que está viendo en la tele, en vez de mirar a mi mamá.

Yo no les veo darse besos como en las películas, de esos de verdad.

Yo creo que ella me dice que son novios, para que no me entere que “cortaron” cuando se casaron o cuando yo nací.

Yo veo que mi mamá no tiene novio, y mi papá no tiene novia.

¡Qué aburrido es casarse…! ¡SÓLO SON ESPOSOS…!
Demuestra tu amor a tu pareja, a veces no es suficiente con decirlo o darlo por hecho. No dejes entrar a la rutina, ni al orgullo en tu vida. Tu felicidad y la de las personas que te rodean empieza por ahí.

Siempre estamos a tiempo de empezar con la reconquista de nuestra pareja. Y si ese tiempo ya no está, es momento de dejar de engañarnos y engañar a nuestros seres queridos.

Aunque no lo creamos, nuestros hijos no están mirando y su futuro depende de su presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.