Servicios y contrataciones


El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados.

Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

Se trata de una disciplina emergente que trabaja en la facilitación de los procesos de desarrollo de las personas: en la evolución personal, en los tránsitos de la carrera laboral, en el logro de objetivos, en la disolución de obstáculos para el crecimiento personal y en la búsqueda del mejoramiento de los niveles de rendimiento.

“Un coach es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.”


 

2

COACHING DE VIDA Y PERSONAL

El coaching de vida con PNL (Programación Neurolingüistica) es un proceso de entrenamiento que cubre el vacío que se encuentra entre lo que eres ahora mismo y lo que quieres llegar a ser. El Coach no le dice a las personas Qué hacer y Cómo hacerlo, el Coach es un facilitador que guiará al grupo o individuos a descubrir lo que realmente quiere, sus habilidades y recursos.

Mediante charlas motivacionales y preguntas inteligentes, el Coach elicita las respuestas del inconsciente de las personas, y de esa manera hacerse responsables de su bienestar y el éxito en su vida.

Basado en un sistema de preguntas el Coach ayuda al coachee (cliente) a sacar lo mejor de sí mismo, a descubrir lo que realmente quiere lograr en su vida y alcanzar una vida plena. Este proceso parte de la premisa de que todos tenemos – y en este caso el coachee tiene- toda la información que necesita para resolver los problemas que cree insalvables, y cuenta con los recursos necesarios para alcanzar la meta que desea. El Coach es un facilitador de procesos que le ayudara al coachee a descubrir sus propios recursos.


 

6COACHING DE PAREJAS

¿Sientes que tu relación ha llegado a un punto muerto? ¿Crees que la pasión que antes os unía se ha convertido en una simple y mera rutina? ¿Sientes que la conexión, la intimidad y la complicidad han pasado a un segundo o quinto lugar en tu relación de pareja? ¿Sabes de qué manera influye la polaridad entre la energía femenina y la masculina y los factores de estrés que desencadenan la despolarización de éstas dos energías?

Hoy en día son muchas las parejas que rompen con sus compromisos debido a una falta de intimidad. Lo que diferencia una amistad de una relación de pareja es la intimidad. Sin ésta no existe la pareja, solamente una confortable convivencia.

¿Te suena eso de “el enamoramiento solo dura unos meses, luego todo cambia y es inevitable”? Pero, siempre conocemos aquella excepción que, lastimosamente, no hace la regla. Aquella pareja que a pesar de los años no parecen haber perdido el deseo y la pasión el uno por el otro…

Ahora, ponemos este aprendizaje a tu disposición para que puedas, de una vez por todas, comprender qué es lo que tu anhelas en una relación así como lo que él/ella desean. Las claves para que reavives y vivas plenamente tu relación haciendo de vuestra unión algo que valga la pena vivir y revivir.

Los beneficios de un acompañamiento de este tipo son:

1.     Entender los mecanismos únicos que rigen el cerebro femenino y cómo los cambios hormonales.
2.     Conocer las fases de estrés de una pareja e identificar en qué punto se encuentra la tuya,
3.     Conocer cuáles son los mecanismos únicos que rigen el cerebro masculino y comportamiento.
4.     Establecer un nuevo modelo de relación basado en la pasión, la intimidad y la complicidad mutua.
5.     Recuperar la sexualidad y el disfrute en tus relaciones íntimas.
6.     Establecer qué es lo que quieres y qué vas a hacer para conseguirlo.
7.     Incrementar la satisfacción en tu relación de pareja.

Existe un antes y un después de esta experiencia.

Tu relación ya jamás volverá a ser la misma.


7

COACHING FAMILIAR Y VALORES

Como su nombre lo indica, esta rama está enfocada en las familias que desean mejorar sus relaciones y potenciar sus capacidades familiares.

Algunos de los aspectos que una familia podría trabajar con un coach familiar son:

  • Tomar conciencia de las fortalezas y debilidades de tu familia.
  • Potenciar los talentos para lograr excelencia en la comunicación y desarrollo como familia.
  • Alinear los valores personales de cada miembro con los familiares.
  • Volver a sentir pasión por la vida de familia.
  • Desarrollar liderazgo familiar.
  • Desarrollar una visión y misión de familia.
  • Aprender las destrezas de un coach y usarlas para sacar a la luz lo mejor de la familia.
  • Desarrollar una manera más justa y edificante de solucionar los conflictos familiares.
  • Potenciar las habilidades y dones de cada uno en la familia.
  • Sanar heridas y restaurar relaciones.

     

3

CHARLAS Y SESIONES DE GRUPO

El coaching grupal de desarrollo personal y profesional, es una forma especial de trabajo, en la cual un grupo pequeño se reúne, guiado por un profesional, para ayudarse individual y mutuamente.
El modelo de aprendizaje cooperativo permite que el proceso funcione para todos los miembros y facilita que puedan lograr sus objetivos individuales. Es generar un entorno donde naturalmente podamos aprender unos de otros de manera generativa, creando vínculos y procesos auto-organizados.

El aprendizaje generativo, en tanto, permite trabajar juntos, compartiendo y colaborando en el camino de crear la vida que siempre se quiso. La suma de los aprendizajes, experiencias y avances generan un ámbito de trabajo potencializador que energiza a los participantes a seguir en el camino de vivir sus sueños.

El coaching grupal ayuda a las personas a conocerse a sí mismas, a mejorar sus relaciones interpersonales, ganar una mejor calidad de vida y también a lograr sus objetivos.


 

1

TALLERES PERSONALIZADOS

Los talleres están orientados hacia la creación de un espacio donde sea posible desarrollar las potencialidades humanas de cada individuo. Estas potencialidades, generalmente se ven frenadas por conflictos internos propios de toda crisis vital, que se expresan tanto a nivel individual como en relación a los demás.

El concepto de Desarrollo y Superación, así como el de Crecimiento Personal, indica un proceso de evolución, de desarrollo, de estar preparado para lo próximo que viene y vivir con una mayor integridad, ir cubriendo todas las necesidades, eliminando los excesos dañinos hacia nuestro cuerpo y mente, creando unos fuertes cimientos personales que nos den una mejor calidad de vida como seres humanos.

Se trata de conseguir un mayor grado de consciencia de las propias limitaciones que todos tenemos como seres humanos; así como perseguir un mayor grado de inteligencia emocional, para dejarnos ayudar en los momentos críticos de nuestra vida, incrementando nuestro autoconocimiento, movilizarnos hacia cambios positivos y, sobre todo, lograr el coraje necesario para no resignarnos a vivir de cualquier manera, y querer lo mejor para nosotros mismos.

Todo el mundo necesita pararse en determinados momentos de su vida. Los grupos ayudan a salir del dolor al que se siente mal, y al que está “bien”, le ayudan a vivir la vida con mayor plenitud. Por tanto, es un error generalizado creer que la terapia sólo es adecuada para momentos de crisis; o, todavía peor, para los “locos”.

Las actividades:

Se centran en la práctica grupal, como un espacio de crecimiento personal desde un aprendizaje experiencial.
Dicha práctica da especial importancia a la experiencia presente: “aquí y ahora”.
El proceso se encamina hacia el autoconocimiento, la satisfacción y el autoapoyo; es decir, lograr que la persona se haga responsable de sí misma, de lo que siente, lo que piensa y lo que hace; y que logre integrarlo.
La práctica de la escucha y autoobservación ayuda a descubrir en qué áreas fluye la persona, y en cuales se bloquea. El conocerse tanto a uno mismo, como a sus propios límites, es lo que le permitirá una mejor calidad de vida.

8

CONFERENCIAS Y CONGRESOS

Roberto Montes expone gracias a su experiencia de vida, su propia historia de superación personal. Además de esto, cuenta con preparación en temas de Autoayuda y Motivación que ayudan a abrir la mente de los auditores de forma muy beneficiosa para ellos.

Este tipo de conferencias son muy importante para todos ya que muchas veces las personas por problemas de autoestima, inseguridad, depresión o simple sentido negativo de la vida caen en lo que llamamos “ahogarse en un vaso de agua”. Las conferencias motivacionales nos llevan a ver las cosas con otro cristal, con el cristal adecuado abriéndonos la mente a ver las cosas por el polo opuesto y desde esa vista los problemas se pueden muchas veces convertir en oportunidades y ver la vida como una puerta llena de caminos con grandes posibilidades para disfrutarla en todos los sentidos y dejando de ver muchas veces la vida como algo plano y dejar de culpar al “destino” de una vida plana y sin mayores emociones.

A través del PNL (Programación Neuro-Linguistica) transmite sus palabras logrando llegar a la mente y corazón del público inyectándole energía positiva y abriendo el potencial que cada mente tiene.

También enseña técnicas de manejo consciente de la mente para saber enfrentar futuras situaciones complicadas desde un aspecto emocional preparando de esta forma al público para al menos saber manejar variadas situaciones con un patrón conceptual muy simple de entender y aplicar.


 

5

SESIONES

Todas las sesiones personales y de pareja se pueden hacer tanto presenciales como por via Skype o vídeo llamada.

 

coaching2


Para otros servicios como:

Conferencias, presentaciones de libros, talleres, etc.

Contacte directamente.

Gracias


Roberto Montes es Coach Profesional, socio nº1430 de Aprocorm, formado por Ecorem y la Universidad de Murcia, Practitioner de PNL en la Escuela Española de PNL y certificado internacionalmente por CIC.

AprocormECOREM

cicespnl