¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LAS PAREJAS?

Los matrimonios en la actualidad son cada vez más frágiles, los índices de divorcios cada día son más altos, esto lo podemos notar en un estudio realizado en los últimos años, donde se ha detectado que el nivel de crecimiento de rupturas matrimoniales cada día crecía. En latinoamérica se presentan menos divorcios, esto con relación a países europeos, revelando cifras así: en Colombia la tasa de divorcios anual es del 9%, le sigue Guatemala con un 5% y Chile con un mínimo del 3%, ahora bien en Europa los porcentajes son alarmantes, encabeza la lista Bélgica con un 71%, sigue Portugal con el 68%, República Checa con el 66 % y España 61%.

Es importante tener en cuenta que para aquellas parejas que se casaron por amor y decidieron compartir una vida juntos, existe una forma de evitar la separación y consiste en el trabajo continúo por sacar adelante la relación, pues la tarea no es nada fácil, pero sin duda si se desea se podrá lograr. Está claro que si se detectan los problemas a tiempo se podrá buscar soluciones, no permitas que estos crezcan y destruyan tu matrimonio y tu vida.
La autoestima, la aceptación, la gratitud, el perdón y el respeto son valores a tener en cuenta, pero ante todo hay que trabajar el desapego y la dependencia emocional, la creencia de necesitar a tu pareja y la libertad de cada uno. Por último la mala creencia de la media naranja, somo completos y una relación es el acompañamiento y el crecimiento personal del uno junto al otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.